Registros policiales en casas de miembros de Cams 21

Hoy por la madrugada tuvieron lugar registros policiales en casas de miembros de Cams21. Cams21 forma parte importante de los medios libres e independientes en Stuttgart (la capital de Baden-Wurtemberg, un estado federado en el Sur de Alemania). Se trata de un grupo de personas que suelen documentar manifestaciones, sentadas y otras acciones vinculadas con la resistencia pacífica contra el así llamado proyecto „Stuttgart 21.“ Cams21 filma vídeos en directo y los sube a la red con la ayuda de Bambuser. Los vídeos sirven tanto para informar y documentar como para proteger a los manifestantes de violencia policial. En la mayoría de los estados federados de Alemania, los policías no son obligados a llevar identificativos.

Hoy en día a las 6 por la mañana, la policía llegó a casas de 5 miembros de Cams 21. En un caso, incluso forzaron la puerta de la casa para entrar. Los agentes confiscaron los ordenadores, los portátiles, los discos duros externos y las cámaras. Según la nota de prensa estaban buscando medios probatorios en cuanto a un incidente durante una ocupación el 20 de junio: aseguran que unos ocupantes hirieron a un agente vestido de paisano.

Como los vídeos de Cams21 pueden ser vistos por cualquiera en la red, no hubiera sido necesario este registro policial, que ya es el segundo que tuvo lugar. Más bien parece ser un ataque contra los medios libres, una medida de intimidación para impedir que Cams21 siga documentando.

Enlaces:

¡Muchas gracias a Yolanda por revisar el texto!

Advertisements

Schlagwörter: , ,

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s

%d Bloggern gefällt das: