Manifestación anti nuclear en Neckarwestheim

En la víspera del segundo aniversario de la catástrofe de Fukushima, unas 3.000 personas se manifestaron ayer en la ciudad alemana Neckarwestheim en contra del uso de la energía nuclear. Los manifestantes exigieron el cierre inmediato de todas las centrales nucleares en Alemania.

Tras una marcha hacia la central nuclear Neckarwestheim II, soltaron todos a la vez centenares de globos amarillos para mostrar la rapidez con la que se difunde la radiación nuclear.

Cerca de la central nuclear se realizó un simulacro escalofriante de un desastre nuclear: tiendas de emergencia abandonadas. Se oía el sonido de un contador Geiger. Algunas personas llevaban traje protector y máscaras antigás. Había pancartas con mensajes como „Quédense tranquilos. Les informaremos en cuanto haya pasado el peligro.“, „Punto de evacuación: en el ayuntamiento. Ya no hay transporte de autobús. Sálvese quien pueda.“
También hay un vídeo youtube de esa escena angustiosa.

En un tablero se veía la „Sperrzone“ (zona prohibida) ficticia, los alrededores de Neckarwestheim, donde sería necesario evacuar a los habitantes en caso de un accidente nuclear. Neckarwestheim está situada a pocos kilómetros de Stuttgart, una región muy densamente poblada.

Aunque muchas personas creen lo contrario, la lucha en Alemania contra la energía nuclear continuará. El grupo de presión de la energía nuclear es muy poderoso y no se dará por vencido por nada.

Fotos:

Más fotos:

Fluegel.TV | Alexander Schäfer

Además, hay un vídeo youtube de toda la marcha y la manifestación.

Muchísimas gracias a mi querida amiga Yolanda por revisarme otra vez un textito. ¡un besazo para ti!

Schlagwörter: , , , , , , ,

Schreibe einen Kommentar

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s

%d Bloggern gefällt das: