Desahucio paralizado en Colonia, Alemania

Una vez más se ha confirmado la veracidad del eslogan famoso „sí se puede“: El jueves pasado, aproximadamente 300 personas lograron paralizar un desahucio en la ciudad alemana de Colonia. Centenares de ellos se reunieron delante del edificio, otros construyeron una barricada y formaron una sentada justamente frente a la puerta. De esta manera impidieron que se acercara la comisión judicial y entregara la orden de desahucio a Kalle, el hombre afectado. Según Neues Deutschland, un medio alemán, adicionalmente cerca de 80 activistas esperaban dentro de la casa, por si acaso la comisión judicial consiguiera entrar.

Foto von Straßenstriche@Twitter

Aquí no pasa nadie, ni policía, ni comisión judicial
Foto de Straßenstriche@Twitter



Teniendo en cuenta el empeño enorme de los activistas, y el hecho de que no sabían cómo desalojar a la gente atrincherada dentro de la casa, la policía por fin decidió no actuar. El funcionario de la comisión judicial llamó al arrendador por teléfono y acordaron aplazar la fecha. A las 11.30 horas, las plataformas „Wir kommen alle NRW“ (Acudimos todos) y „Alle für Kalle“ (Todos por Kalle) comunicaron a través de twitter la buena noticia de que el desahucio no sería llevado a cabo y de que Kalle no sería echado a la calle. La comisión judicial volverá como muy temprano en dos semanas.

Desde las ventanas de los vecinos colgaban pancartas con lemas como „Unser Nachbar Kalle bleibt“ (Nuestro vecino Kalle se queda), „Einer für alle, alle für Kalle“ (Uno por todos, todos por Kalle) y una bandera rojinegra. Además se veía otro cartel evidentemente inspirado por la PAH, „Stop Zwangsräumungen“ (Stop desahucios), mostrando así que esta plataforma española es bastante famosa y sirve de ejemplo a seguir entre los alemanes que luchan contra los desahucios.

Kalle Gerigk vive desde hace 32 años en esta vivienda. El arrendador de Kalle, un agente inmobiliario, quiere echarle porque presuntamente necesita la vivienda para sí mismo. No obstante, eso parece ser un pretexto. En la red ya ofrece la vivienda rehabilitada para venderla. El juzgado no ayudó a Kalle, ya que es casi imposible probar que el arrendador no necesita la vivienda para sí mismo.

Aunque el desahucio ha sido paralizado sólo temporalmente, la conclusión quizá más importante es que la gente unida y decidida sí que puede, tanto en Alemania como en cualquier otro país.

Foto von m_schinkel@Twitter

„La ciudad es de todos – todo para todos“, dice la pancarta
Foto de m_schinkel@Twitter

Fuentes/Más informaciones:

Más fotos:

Vídeos:

Otro artículo acerca del tema desahucios en Alemania:

Advertisements

Schlagwörter: , , , , , , , , , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. Zwangsräumung in Berlin/ Desahucio en Berlín | Bodenfrost - 28. März 2014

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s

%d Bloggern gefällt das: